Seguimos en www.acdcgaleon.com ofreciendo una selección de los mejores y más significativos bootlegs de AC/DC. Para guiarnos en esta selección seguimos contando con la colaboración de Jesús, miembro de Miranda Metal Militia y profundo conocedor del material pirata de la banda.

La sexta entrega corresponde al bootleg Back In Melbourne correspondiente a la gira del disco Back In Black. Leed a contuación la crítica de Jesús de este trabajo:

BACK IN BLACK, Nunca digas "NUNCA JAMÁS"

Sean Connery dijo en 1971: "No volveré a interpretar a James Bond. Nunca jamás". Las autoridades australianas dijeron en 1977: "AC/DC no volverá a tocar nunca en Australia". Ambas afirmaciones cayeron en saco roto, y en lo que respecta a nuestra banda, volvieron a actuar ante el público que les vio nacer tras años lejos de allí.

Pero muchas cosas habían cambiado, empezando por el cantante de la banda. Justo un año antes de estos shows falleció Bon Scott y era Brian Johnson quien llevaba la voz cantante. Hay que recordar que AC/DC dio sus ultimos conciertos en Australia en enero de 1977. Tuvieron que pasar cuatro años para volver a pisar sus escenarios. Esta vez con una primera incursion en Japón con cuatro conciertos (de los que hablaremos mas adelante), seguidos de once shows australianos.

Esta grabación que os presentamos, se realizó en Melbourne en febrero de 1981. Con un set list idéntico al de la segunda manga del tour, que empezó en Europa en enero de ese año. Mientras que en 1980 distintos temas de la era Bon entraban y salían ('The Jack' o 'Problem Child'), éstos se compaginaban con otros temas del Back In Black que no acababan de cuajar en esa gira ('Shoot To Thrill' o 'Giving the Dog a Bone').

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el set list permaneció inamovible. Con la excepcion de 'Rocker', brutalmente interpretada por Brian, con 'Hell Bells' como tema de apertura y ya clasicos como 'Shot Down In Flames' o 'Back in Black'. Como cierre, 'You Shook me All Night Long', 'Rock and Roll Ain't Noise Pollution', 'T.N.T.' y 'Let There Be Rock'.

Muy buena grabación soundboard, con la pega de no escuchar bien al público. En algunos temas, apenas se escucha... Aún así, demostrativo de la forma de actuar de AC/DC en aquella época. El disco se completa con parte de la actuacion de Tokyo unas semanas antes. Concierto grabado para su emision en la TV y radio japonesas. Tanto el audio como el vídeo han circulado durante décadas en el mercado de bootlegs de la banda. El audio, está incompleto, ya que solo se emitió una hora de concierto, dejando fuera de la emisión 'What Do You Do for Money Honey' y los temas del bis, anteriormente mencionados.

Un disco muy recomendable de escuchar, donde la banda demuestra sus habilidades sobre los escenarios. Músculo, poderío y decibelios para sobreponerse a las adversidades. Connery volvió a interpretar a Bond en 1983 y AC/DC volvio a casa como el hijo pródigo que nunca se debió marchar. Ellos ya no eran los mismos... y la sociedad tampoco, y aunque en esos momentos disfrutaban de las mieles del éxito, no sabían que los años mas duros de la banda estaban a punto de comenzar.

Valoración 9/10

Descarga desde aquí el bootleg:

Artwork:
Front - Back

CD 1:
01. Hells Bells
02. Shot Down In Flames
03. Sin City
04. Back In Black
05. Bad Boy Boogie
06. The Jack
07. What Do You Do For Money Honey
08. Highway To Hell
09. High Voltage
10. Whole Lotta Rosie
11. Rocker
12. You Shook Me All Night Long
CD2:
13. Rock And Roll Ain't Noise Pollution
14. T.N.T.
15. Let There Be Rock
16. Hells Bells
17. Shot Down In Flames
18. Sin City
19. Back In Black
20. Bad Boy Boogie
21. The Jack
22. Highway To Hell
23. High Voltage
24. Whole Lotta Rosie
25. Rocker

Para descargar el disco haced clic con el botón derecho en los enlaces y seleccionad "Guardar enlace como".

¡Recuerda que los discos y temas ofrecidos anteriormente ya no podrás descargarlos!

Descargas en mp3 ofrecidas anteriormente:

1. Tema 'Boom Boom' de John Lee Hooker grabado en una emisora de radio francesa por Angus Young y Brian Johnson.
2. Disco completo 'Aftershocks'. Este disco contiene ensayos de temas de la gira de 1983 presentando el disco 'Flick Of The Switch' y diferentes versiones en directo grabadas en Estados Unidos. También contiene diferentes fragmentos de entrevistas con la banda grabados en Seattle, donde se inicio la gira.
3. Primer single grabado por AC/DC en el año 1974 con Dave Evans como vocalista. Contiene los temas 'Can I Sit Next To You Girl' y 'Rockin In The Parlour'.
4. Molson Canadian Rocks + Rock Me Baby (Rolling Stones + Angus Young y Malcolm Young). Concierto que celebró AC/DC a finales del mes de julio del año 2003 en Toronto (Canadá). Más de 300.000 personas asistieron a este macroconcierto que contó con los Rolling Stones y AC/DC como grupos estrella.
5. 'Who Phoned The Law'. Concierto del 8 de diciembre de 2007 de Brian Johnson, apoyado por Cliff Williams, en el pub Irish Rover en Sarasota, Florida (USA) con el añadido de un par de temas de la gira benéfica que Brian Johnson y Cliff Williams encabezaron y que se denominó "Classic Rock Cares".
6. 'From Bars To Stars'. Este disco contiene el primer single con Dave Evans como vocalista, temas grabados en el "Mark Bolan TV Show" en Londres el 28 de agosto de 1976, temas grabados en Londres en el año 1977 y temas grabados en París el 9 de diciembre de 1979.
7. Los tres temas grabados por Brian Johnson y Cliff Williams para la película 'Totally Baked'. La banda sonora de la película cuenta con tres canciones nuevas interpretadas por Brian Johnson: "Chain gang on the road", "Chase the tail" y "Who phoned the Law". Estos temas ya los interpretó Brian, conjuntamente con Cliff Williams, en la gira 'Classic Rock Cares'.
8. Concierto completo grabado en Toronto (Canadá) el 07/11/2008 correspondiente a la gira 'Black Ice World Tour'.
9. Concierto completo grabado en Múnich (Alemania) el 15/05/2009 correspondiente a la gira 'Black Ice World Tour'.
10. 'Thunderboogie'. CD con temas grabados en los Estados Unidos entre los años 1977 y 1983.
11. Especiales AC/DC de WWR Radio. Todavía puedes descargarlos utilizando este enlace.
12. Electric Shock. Concierto grabado el 6 de junio de 1982 en Budokan, Tokyo, Japón.
13. Live in Detroit. Recorded live at Joe Louis Arena in Detroit, Michigan, USA, November 1983.
14. Burning Balls. Grabado el 22 de agosto de 1977 en el Agora Ballroom, Cleveland, USA.
15. AC/DC: Flies On The Soundboard. Grabado el 11 y 12 de octubre de 1985 en el Erwin Centre de Austin (USA) y en el Reunion Arena de Dallas (USA).
16 (1ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Demon Drive grabado en el State College de Towson - Maryland (USA) el 16 de octubre de 1979.
17 (2ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Volúmenes del 1 al 5 de Nutcrakers (ensayos del álbum "Ballbreaker" de 1995).
18 (3ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). The Razors On Tour. Grabado en el Palais Omnisports París-Bercy el 28 de marzo de 1991.
19 (4ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Live & Alive 1977-1983
20 (5ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Harder Than A Rose. Live in Philadelphia