Seguimos en www.acdcgaleon.com ofreciendo una selección de los mejores y más significativos bootlegs de AC/DC. Para guiarnos en esta selección seguimos contando con la colaboración de Jesús, miembro de Miranda Metal Militia y profundo conocedor del material pirata de la banda.

La cuarta entrega corresponde al bootleg Live & Alive 1977-1983:

"LIVE & ALIVE 1977-1983. LOS 7 MAGNIFICOS"

El año 1980 significó un punto de inflexión en la carrera de AC/DC. La muerte de Bon Scott puso entre la espada y la pared a toda la banda; dejarlo todo cuando estaban en la cumbre o buscar un sustituto y continuar con su carrera. Brian "Beano" Johnson fue el elegido para mantener el legado de AC/DC hasta el día de hoy.

Situándonos en 1980, apenas 3 años antes, daban sus primeros shows en USA y Cliff Williams era el nuevo bajista. Sus conciertos ya empezaban a ser destellos de pura energía. Abriendo para Thin Lizzy, Kiss o con su propio tour presentando el disco Let There Be Rock. Lo mismo ocurrió en 1978 con Powerage y en 1979 con Highway To Hell. Es lo que nos encontramos en este primer CD. Muy buenas grabaciones y unos temas de sobra conocidos; 'The Jack', 'Rocker' o 'High Voltage' de sus primeros discos, o unos sublimes 'Gone Shootin'' e 'If You Want Blood' de sus respectivos tours. Nada que objetar a este primer CD. Si os gustan los años de Bon, este "Grandes éxitos en directo de Bon" no os defrudará. No sabemos dónde están grabados los temas, por frases de Bon y pequeños detalles se puede intuir... pero mejor dejar vivo el misterio.

Nota 9/10

El segundo CD abarca toda la gira del álbum Back In Black, la gira Cannon & Bells (For Those About To Rock) y la gira del disco Flick Of The Switch. Todo esto, en 16 temas y tres años de historia. Como comenzaban los shows con Brian golpeando la enorme campana de bronce, convirtiendo en suyos temas de Bon como 'Shot Down In Flames' o la excelsa 'Rocker'. Además de demostrar su saber hacer en los temas nuevos; 'Back In Black', 'Let Get It Up' o 'Guns For Hire'.

Este CD es más variado en cuanto a la calidad de sonido, debido a la escasez de material grabado de aquella época. Aún así, muy interesante como se las gastaban ya en aquellos años y sobre todo la dimensión de la arenosa y áspera voz de Brian.

Nota 8.5/10, quizá por anteponer el documento hístórico a la calidad de la grabación.

Esta grabación la adquirí hace casi 20 años en una feria del disco que se celebraba en Barcelona una vez al año... y creo que la pagué en pesetas.. así que ha llovido. Está editada a finales de los 90, y como mandaba la tradición en aquellos años, hay temas escondidos al final de varios de los cortes de ambos discos. No digo más, merece la pena que deis una oprtunidad a este Live & Alive 1977-1983. Siete años que muchos fans consideran el cénit creativo de la banda.

¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!!

       

Descarga desde aquí el bootleg:

Artwork:
Front - Back - Angus y Bon - Angus y Brian

CD 1:
01. Live Wire
02. She's Got Balls
03. Problem Child
04. The Jack
05. High Voltage
06. Baby Please Don't Go
07. Dog Eat Dog
08. Gone Shootin'
09. Bad Boy Boogie
10. Rocker
11. If You Want Blood

CD 2:
01. Hells Bells
02. Back In Black
03. Flick of the Switch
04. Guns for Hire
05. This House Is On Fire
06. Let's Get It Up
07. Highway To Hell
08. What Do You Do For Money Honey
09. Have A Drink On Me
10. Whole Lotta Rosie
11. Rocker
12. Shot Down In Flames
13. You Shook Me All Night Long
14. T.N.T.
15. Inject The Venom
16. For Those About To Rock

Para descargar el disco haced clic con el botón derecho en los enlaces y seleccionad "Guardar enlace como".

¡Recuerda que los discos y temas ofrecidos anteriormente ya no podrás descargarlos!

Descargas en mp3 ofrecidas anteriormente:

1. Tema 'Boom Boom' de John Lee Hooker grabado en una emisora de radio francesa por Angus Young y Brian Johnson.
2. Disco completo 'Aftershocks'. Este disco contiene ensayos de temas de la gira de 1983 presentando el disco 'Flick Of The Switch' y diferentes versiones en directo grabadas en Estados Unidos. También contiene diferentes fragmentos de entrevistas con la banda grabados en Seattle, donde se inicio la gira.
3. Primer single grabado por AC/DC en el año 1974 con Dave Evans como vocalista. Contiene los temas 'Can I Sit Next To You Girl' y 'Rockin In The Parlour'.
4. Molson Canadian Rocks + Rock Me Baby (Rolling Stones + Angus Young y Malcolm Young). Concierto que celebró AC/DC a finales del mes de julio del año 2003 en Toronto (Canadá). Más de 300.000 personas asistieron a este macroconcierto que contó con los Rolling Stones y AC/DC como grupos estrella.
5. 'Who Phoned The Law'. Concierto del 8 de diciembre de 2007 de Brian Johnson, apoyado por Cliff Williams, en el pub Irish Rover en Sarasota, Florida (USA) con el añadido de un par de temas de la gira benéfica que Brian Johnson y Cliff Williams encabezaron y que se denominó "Classic Rock Cares".
6. 'From Bars To Stars'. Este disco contiene el primer single con Dave Evans como vocalista, temas grabados en el "Mark Bolan TV Show" en Londres el 28 de agosto de 1976, temas grabados en Londres en el año 1977 y temas grabados en París el 9 de diciembre de 1979.
7. Los tres temas grabados por Brian Johnson y Cliff Williams para la película 'Totally Baked'. La banda sonora de la película cuenta con tres canciones nuevas interpretadas por Brian Johnson: "Chain gang on the road", "Chase the tail" y "Who phoned the Law". Estos temas ya los interpretó Brian, conjuntamente con Cliff Williams, en la gira 'Classic Rock Cares'.
8. Concierto completo grabado en Toronto (Canadá) el 07/11/2008 correspondiente a la gira 'Black Ice World Tour'.
9. Concierto completo grabado en Múnich (Alemania) el 15/05/2009 correspondiente a la gira 'Black Ice World Tour'.
10. 'Thunderboogie'. CD con temas grabados en los Estados Unidos entre los años 1977 y 1983.
11. Especiales AC/DC de WWR Radio. Todavía puedes descargarlos utilizando este enlace.
12. Electric Shock. Concierto grabado el 6 de junio de 1982 en Budokan, Tokyo, Japón.
13. Live in Detroit. Recorded live at Joe Louis Arena in Detroit, Michigan, USA, November 1983.
14. Burning Balls. Grabado el 22 de agosto de 1977 en el Agora Ballroom, Cleveland, USA.
15. AC/DC: Flies On The Soundboard. Grabado el 11 y 12 de octubre de 1985 en el Erwin Centre de Austin (USA) y en el Reunion Arena de Dallas (USA).
16 (1ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Demon Drive grabado en el State College de Towson - Maryland (USA) el 16 de octubre de 1979.
17 (2ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). Volúmenes del 1 al 5 de Nutcrakers (ensayos del álbum "Ballbreaker" de 1995).
17 (3ª entrega de los mejores bootlegs de AC/DC). The Razors On Tour. Grabado en el Palais Omnisports París-Bercy el 28 de marzo de 1991.